top of page
Una pamplonesa de 96 años lleva diez meses alimentándose a base de mojitos
  • Su médico de cabecera no se lo explica: "De momento no hay síntomas de desnutrición".

 

  • La familia sufre en silencio: "Qué le vamos a hacer, si ella es feliz.."

 

Se llama Gracia Munárriz, tiene 96 años y lleva diez meses alimentándose exclusivamente a base de mojito. Su familia ha explicado a este medio los pormenores de esta pamplonesa nonagenaria que sigue tan singular dieta. "No suele desayunar pero todos los días, a eso de la una, ya te pide el mojito. Todo empezo más o menos hace un año, cuando estuvo pachucha y pasó dos meses ingresada en la Clínica San Miguel. Al volver a casa, empezó con el antojo del mojito y todavía sigue", comenta su familia resignada.

 

Su médico de cabecera, el doctor Larraya, no se explica tan extraño comportamiento, pero a pesar de todo, "su estado general de salud es bueno y mantiene su peso", indica, "de modo que no puedo prohibírselo".

 

Sus hijos, que comparten el día a día con ella, dicen vivir un calvario. "Por las tardes se va por ahí con sus amigotes de la misericordia y frecuentan bares. Bares donde les sirven mojitos. No entendemos como pueden andar sirviendo alcohol a gente tan mayor, así como así. El caso es que a veces, cuando llevan ya unos cuantos, montan altercados. Ya van dos veces este mes que nos la ha traído la policía. Pasamos mucha vergüenza cuando ocurre eso".

 

Durante el transcurso de esta entrevista, doña Gracia ríe de vez en cuando mientras saborea su tercer mojito del día: "Mire joven, yo me siento en esta butaca con mi copita, y aquí me las den todas".

El mojito de doña Gracia | Foto: Pamplona Today

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
bottom of page