top of page
Antonio López recula y declara no haber terminado el retrato de la familia real

• Afirma que dio la obra por terminada al sufrir ciertas “presiones políticas”.

 

• Según el pintor, “siendo realista aún quedan unos cuantos años para acabarlo del todo”.

 

El artista Antonio López, dos meses después de hacer pública la conclusión del retrato de la familia real que lleva pintando más de dos décadas, acaba de desdecirse en Barcelona, durante el transcurso de una visita a una exposición sobre el marco en el mundo del arte. De hecho, se piensa que la visita a esa exposición no es casual ya que el pintor estaría buscando inspiración para elegir un marco adecuado para su sempiterna obra.

 

Ante la afirmación del artista de haber dado su pintura por culminada debido a una serie de “presiones políticas”, la Casa Real ha declinado hacer declaraciones al respecto y ni siquiera en su cuenta de twitter se han hecho eco de la noticia.

 

El próximo 4 de diciembre, el famoso cuadro se supone que va a formar parte de la exposición “El Retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López” en Madrid. Ahora lo hará como obra inacabada.

 

En declaraciones exclusivas a este medio, el pintor y escultor castellano ha comentado respecto a su polémico anuncio sobre el retrato inconcluso que “siendo realista, aún quedan unos cuantos años para acabarlo del todo y siendo hiperrealista, ya ni te cuento”.

 

Cronograma "Retrato de la familia real" de Antonio López | Elaboración: Pamplona Today

bottom of page