top of page
Ferrán Adriá creará una cadena de puestos de castañas asadas

• Es el nuevo gran proyecto que pondrá en marcha desde la Fundación El Bulli.

 

• El cocinero dice sentirse inspirado como nunca antes con este producto.

 

El chef Ferrán Adriá vuelve a revolucionar el mundo de la cocina con una nueva propuesta tan arriesgada como simple: castañas asadas. “Pero no unas castañas cualquiera ni de cualquier manera”, afirma el cocinero catalán. “Llevo dos años dándole vueltas. Una castaña… Simple… Pura… Esencial. Podemos jugar ¿verdad? no sólo con las variedades y la aplicación del calor, sino también con las materias combustibles: hierbas aromáticas, maderas, pieles de frutas… Se nos abre un mundo nuevo”, concluye.

 

La propuesta se materializará, a través de la Fundación El Bulli, en una cadena de puestos de castañas asadas que se llamará El BulliC. La iniciativa comenzará en Europa, pero estudian cruzar el charco dentro de dos años y llegar incluso a Japón, donde Adriá cree que tendrá gran éxito: “Los japoneses pienso que entenderán lo que quiero transmitir con esto”.

Por nuestra parte, queremos aderezar esta última faceta del universo creativo de Ferrán Adriá con una de sus muchas nuevas recetas que está divulgando el genio de Cala Montjoi desde sus redes sociales en Twitter y Facebook.

 

“Castaña Integral: se toman unas cáscaras de castaña leonesa del bierzo como materia combustible; que son las que mejor aroma dan al quemarse; se ponen a asar las castañas previamente maceradas en licor de castaña y justo antes de sacarlas se aviva el fuego con un chorro de aguardiente de castaña. Cuando estén peladas en el cucurucho; echamos hojas de castaño; para darle el toque de contraste machacamos bien un marron glacé y lo espolvoreamos por encima al servirlas”. ¡Temblad, castañeros!

 

 

  • Wix Facebook page
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page
bottom of page